Grandes misterios

Glastonbury Tor

Glastonbury Tor

¿Es una colina misteriosa el lugar de enterramiento del mítico rey Arturo medieval?

SOBRE las llanuras de Somerset Levels, en Somerset (Inglaterra), se alza Glastonbury Tor, una colina de 158,5 metros que es uno de los lugares más misteriosos de Gran Bretaña. Algunos historiadores creen que la imponente colina de arcilla y arenisca, visible desde una distancia de hasta 50 kilómetros, se formó cuando la tierra más blanda de los alrededores se erosionó, dejando al descubierto el pico cónico de arenisca. Otros afirman que Glastonbury fue en su día una «isla», asentada en tierras pantanosas inundadas que con el tiempo se secaron.

A lo largo de los siglos, en la cima de Glastonbury Tor se erigieron numerosas iglesias y santuarios, construidos en madera y posteriormente en piedra. La primera fecha conocida de construcción en la ciudad se remonta al año 712 d.C. La única estructura actual en la cima de Glastonbury Tor son los restos de la iglesia de San Miguel, construida en el siglo XIV.

En 1190, los monjes de Glastonbury afirmaron haber descubierto las tumbas del rey Arturo y su reina Ginebra. Los historiadores modernos descartan que Glastonbury sea el lugar de descanso final de Arturo y afirman que los monjes inventaron la historia para aumentar el protagonismo de la abadía.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 20 de noviembre 2024

Recopilación Carlos Revilla Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *