Grandes misterios

La desaparición de los Minoicos

Minoicos

Una gran civilización mediterránea desaparece repentinamente, dejando tras de sí magníficas ruinas, espectaculares obras de arte y muchas preguntas sin respuesta.

HACE 3500 años, la primera gran civilización europea se derrumbó. Eran los minoicos, misteriosos habitantes de la isla de Creta, en el Mediterráneo.

Entre el 3000 y el 1450 a.C., la civilización minoica prosperó, controlando un vasto imperio de comercio marítimo con bulliciosas ciudades, suntuosas haciendas y espectaculares palacios, incluido el laberíntico Cnosos. Los artesanos minoicos produjeron magníficos ornamentos de oro y gemas, y pintaron impresionantes frescos de la belleza natural de la Tierra.

De repente, la majestuosidad de los minoicos desapareció. ¿Qué fue de este pueblo de la Edad de Bronce que se distinguía por su sofisticación?

Los detalles sobre la civilización minoica son escasos. Pero las preguntas sobre quiénes eran los minoicos pueden haber sido respondidas recientemente: Un estudio publicado en 2013 por el genetista George Stamatoyannopoulos, de la Universidad de Washington en Seattle, reveló que el ADN extraído de los dientes de los antiguos minoicos indica que estos eran de origen cretense y griego. Según el estudio, los antepasados de los cretenses procedían de las actuales Turquía e Irak, hace unos 9.000 años.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Ramses II

Grandes misterios

El gran constructor El longevo soberano del Egipto faraónico fue el constructor más prolífico del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.