Grandes misterios

La tierra desparecida de Lemuria

Lemuria

Científicos y pensadores del siglo XIX propusieron que un continente perdido fue la cuna de la humanidad. ¿Era Lemuria realmente la raza madre de toda la humanidad?

A FINALES DEL SIGLO XIX, el naturalista alemán Ernest Heinrich Haeckel intentó explicar cómo el lémur, pequeño mamífero arborícola que habita principalmente en la isla de Madagascar -pero también en África, la India y el archipiélago malayo-, pudo cruzar el océano Índico. Haeckel sugirió que un puente de tierra que atravesara el océano Índico desde Madagascar hasta la India podría explicar la amplia distribución del lémur. Además, propuso que el puente terrestre era la cuna de la humanidad, y que la razón por la que no se habían encontrado pruebas de los primeros humanos era que el continente se hundió, llevándose consigo todas las huellas de nuestros antepasados más primitivos.

Aunque nunca existieron pruebas de tal puente terrestre, las teorías de Haeckel fueron ampliamente aceptadas. (Para que conste, el mundo científico actual atribuye la distribución de los lemúridos a la deriva continental). Sin embargo, el interés popular por Lemuria, también llamada Mu, aún no había alcanzado su crescendo.

En 1888 la ocultista rusa Madame Helena Petrovna Blavatsky, escribiendo en La Doctrina Secreta, describió la evolución de la humanidad a través de siete Razas Raíces-la tercera de ellas llamada Lemuriana. Los lemurianos eran criaturas simiescas gigantes, con cuatro brazos y un tercer ojo en la nuca, que se comunicaban telepáticamente y tenían dinosaurios como mascotas. Blavatsky afirmó que había recibido estas revelaciones de «Maestros Secretos» que vivían en ciudades de montaña en el Tíbet. Los lemurianos acabaron ahogados cuando su continente, anterior a la Atlántida, fue destruido por terremotos y sumergido bajo las aguas.

Sin embargo, ni siquiera las extrañas afirmaciones de Blavatsky y sus seguidores ocultistas, incluidos numerosos psíquicos y autoproclamados «profetas», lograron disminuir el interés por la civilización perdida de Lemuria/Mu. En 1931, el escritor e ingeniero británico James Churchward resucitó la esquiva tierra en El continente perdido de Mu. Churchward trasladó Lemuria al océano Pacífico, donde se encontraba el Jardín del Edén original, una civilización tecnológicamente avanzada con más de 60 millones de habitantes. Según Churchward, las antiguas civilizaciones de la India, Babilonia, Egipto y los mayas eran los restos del gran imperio colonial de Mu.

La leyenda de Lemuria continúa prosperando hasta nuestros días: Muchas personas de mentalidad espiritual creen que los lemurianos huyeron al monte Shasta, en California, donde viven dentro de una ciudad de cristal llamada Telos.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Nan Madol

Grandes misterios

Ciudad olvidada de Nan Madol Un vasto complejo de estructuras megalíticas se eleva sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.