Entre el fútbol y el cemento

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

Confieso no saber si sorprenderme o resignarme. No le presto mucha atención al futbol, pero me es inevitable no enterarme de la Copa de Oro, porque nuestros medios de comunicación tienen una amplísima cobertura y sobre todo cuando dicen estas barbaridades:

Guyana es una isla

Guyana es un país caribeño

 
Sacarse el clavo con Pinto es ganar 1 a 0

Golear es 3 a 0

Escuchar la pronunciación de nombres y apellidos por radio y televisión es una verdadera cátedra de aprendizaje de idiomas (estoy seguro que si uno se encuentra a esos muchachos y los llama de la forma en que nuestros periodistas pronuncian sus nombres ellos no sabrían que es con ellos la cosa)

31°C es una temperatura placentera para jugar

México es entre el coco y la lora a la que se le da con el chonete…Los comentarios son al extremo: unos que es el peldaño más difícil y otros que es un queque. ¿A quién creerle?

Mientras la Copa de Oro sigue su marcha aquí se discute si el cemento chino es bueno o malo, si el crédito fue bien dado o mal dado.

Lo curioso es que se dicen cosas que sorprenden: que el cemento es de mala calidad (¿qué laboratorio acreditado que no sea el de las cementeras hay en el país para hacer pruebas al cemento? ¿LANAME?¿el TEC?) y que se dio un involucramiento de gente ligada en la política para el otorgamiento del crédito (yo suponía que esta práctica estaba erradicada desde hace mucho, desde que no son las juntas directivas las que aprueban créditos), ¿es esto corrupción?¿uso de influencias?.

Sorprende también la velocidad con que salió el decreto autorizando la importanción, conozco algunos decretos que urgen y todavía no han salido…

Lo único que sé del caso “cemento chino” es lo que ha aparecido en los medios de comunicación, no sé nada más, pero de buenas a primeras y con la apertura de mercados a mí me parece conveniente que hayan más proveedores de cemento.

Lo importante es garantizar para todos los usurarios de cemento que este sea de calidad y me hago la pregunta: ¿quién garantiza la calidad del cemento que se vende en Costa Rica? ¿LANAME?¿el TEC?

En un país con alta sismicidad como el nuestro me parece importantísimo que alguna institución independiente nos certifique que el cemento que se vende en Costa Rica cumple con todos los estándares generalmente aceptados en la industria.
Pero pareciera que de igual forma alguien independiente nos debería asegurar que nuestros comentaristas y periodistas deportivos tengan la calidad que se requiere para que no sigan metiendo la pata.

Yo en mi casa en La Mina, en Santa Ana, me pregunto si eso es pedir mucho. ¿Es mucho?

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

N. del E.: Guyana francesa en realidad es un territorio de ultramar de Francia. En la Fifa o en su defecto la Concacaf, la menbresía no es por países, es por asociaciones, en este caso la de Guyana francesa. Por eso la Fifa tiene más miembros que la Naciones Unidas.

Revise también

Giorgia Meloni

¿La extrema derecha otra vez «de moda»?

Metapolítica, redes internacionales y anclajes históricos Steven Forti La preocupación por el ascenso de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.