Elon Musk llama «tirano» a presidente alemán Steinmeier

dpa
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Foto: Annegret Hilse/Reuters/Pool/dpa

Washington/Berlín, 31 dic (dpa) – El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se convirtió en el segundo mandatario germano, después del canciller Olaf Scholz, al que el multimillonario estadounidense Elon Musk lanzó insultos en la red social X, de la que es dueño.

En la cuenta del propietario de la marca de coches eléctricos Tesla, considerado un estrecho asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hoy se puede leer en inglés: «¡Steinmeier es un tirano antidemocrático! Qué vergüenza».

Preguntada al respecto, la oficina del presidente Steinmeier dijo que había tomado nota del mensaje, pero declinó hacer declaraciones al respecto.

El comentario de Musk se refiere a un post de una influencer próxima al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

La mujer atacó a Steinmeier después de que este se pronunciara en contra de la influencia extranjera durante su discurso que certificó la disolución del Parlamento hace unos días. El jefe de Estado germano también mencionó explícitamente la plataforma X.

Musk, conocido por sus provocadoras y frecuentes publicaciones en su plataforma, lleva días causando agitación en el panorama político alemán. El fin de semana volvió a hacer campaña por la AfD en el diario «Welt am Sonntag» con vistas a las elecciones del 23 de febrero.

Tras la ruptura de la coalición gubernamental, el jefe de Tesla atacó a Scholz en X, escribiendo en alemán: «Olaf es un bufón». El lunes, siguió con otro post en el que alteró el nombre del canciller y predijo que perdería las elecciones.

La cuenta de Musk, con más de 200 millones de seguidores, se llama ahora «Kekius Maximus» y tiene la figura de una rana como foto de perfil. Hasta ahora no se dieron explicaciones sobre el cambio de nombre ni sobre su significado.

Revise también

IA

La revolución de los bocetos

Del trazo a mano a la inteligencia artificial Boceto de El David de Miguel Ángel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *