El Escorpión

¡De la chicharronada al besamanos!

El Escorpión

¡Vaya, vaya! Si la política fuera un deporte, en la Zona Norte ya tendrían la medalla de oro en salto triple con voltereta incluida. A este Escorpión no se le olvida que hace apenas unos meses, antes de salir huyendo hacia el sol que más calienta, los alcaldes Juan Diego González (San Carlos) y José Miguel Jiménez (Río Cuarto) andaban pregonando que el chavismo era un movimiento «sin escrúpulos». ¡Qué memoria más flaca tienen algunos cuando aparece la billetera del Ejecutivo!

🐖 El «Alcalde Chicharronero» y su dignidad perdida

¿Se acuerdan de la famosa chicharronada que organizó Juan Diego para Álvaro Ramos? En aquel entonces, Ramos era el «salvador del mundo» y el bando oficialista era el demonio en persona. Rodrigo Chaves, con su sutileza habitual, basureó a González en público y lo dejó como el «alcalde chicharronero». Pero ¡milagro en el Norte!, cuatro meses después, el insulto se convirtió en caricia y el asco en amor. Juan Diego cambió los chicharrones por un plato de lentejas presupuestarias, demostrando que para algunos la dignidad pesa menos que un bulto de cemento para la municipalidad.

🍭 El PLN: Aduladores en el Titanic

Y mientras sus alcaldes brincaban la cerca después de haber santificado a Ramos, en el Balcón de Verde seguían con la orquesta de la adulación a todo lo que da. ¡Ese es el peligro de vivir en una burbuja de azúcar! Por estar ocupados felicitándose entre ellos y repartiéndose flores, no vieron (o no quisieron ver) que sus líderes territoriales tenían el «corazón» donde tenían la partida específica. La complacencia interna del PLN es el mejor abono para que florezcan estos «alcaldes taxi» que hoy te alaban a Ramos y mañana le cargan el maletín a quien los humilló.

🦂 Picotazo al cierre: ¡Cuidado con el colesterol político!

Tomen nota de este veneno: un partido que se traga el cuento de sus propios aduladores termina con las arterias tapadas y sin reflejos para ver la traición que tiene enfrente. Lo de San Carlos y Río Cuarto es el recordatorio de que en política la lealtad de algunos dura lo que dura un plato de chicharrones calientes. ¡Cuidado, PLN, que de tanto aplaudir a los que se quedan, se les olvida que los que se fueron lo hicieron muertos de risa y con la camiseta cambiada!

¡Mañana volvemos, si es que no nos invitan a otra chicharronada de conveniencia!

Revise también

Memorial Pentágono

Destinos oscuros

Monumento conmemorativo del Pentágono al 11-S │ 1 N Rotary Rd, Arlington, VA La arquitectura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *