Por Jon Kokura
22 «prestamos» para ser preciso. Esto constituye sin duda una relación absolutamente tóxica con la entidad prestamista usurera internacional.
Argentina es como la mujer golpeada que vuelve una y otra vez con su agresor (FMI) con la excusa de «está vez es diferente, él cambió».
Milei que no hace mucho, cuando era diputado nacional decía a los gritos que recurrir al FMI era una aberración propia de imbéciles, incapaces, idiotas y vendepatria.
El viernes 11 de abril, cuando anochecía, leyó un discurso para la gilada come vidrio de lo hermoso y maravilloso que es endeudarse una vez más con el FMI.
Mientras Milei leía su discurso los empleados de todas las cadenas de supermercados del país remarcaban sus productos hasta con un 30% de aumento.
El FMI le marcó la cancha al «experto en crecimiento financiero con o sin dinero». Dólar libre, devaluación forzosa. Y en la letra chica del «contrato»; subir la edad jubilatoria de 65 a 70 años en hombres y de 60 a 65 en mujeres.
Un discurso de 20 carillas, que duró 22 minuto. Lleno de tecnicismos para engrupir giles. Con una puesta en escena bastante tétrica. Milei rodeado por todo su gabinete, 10 hombres y cuatro mujeres, todos ellos con cara de funeral, rígidos como estatuas. A la derecha de Milei la co-gobernante y primera dama Karina Milei. A la izquierda el Jefe de Gabinete Guillermo Francos que miraba con angustia las carillas que le faltaban por leer al presidente porque estaba que se meaba. De hecho terminada la edición del discurso, (lo grabaron tres veces) el Ministro Francos salió disparado al baño donde permaneció largo rato.
Milei altamente sedado leyó el discurso que le escribió Federico Sturzenneger (Ministro de Desregulación). Con voz neutra y monocorde, sentado con las piernas cruzadas, como cualquier mentiroso jugando poker, prometió que está vez sí darse un corchazo calibre 45′ en el pie con el FMI nos traerá años de alegría y prosperidad libertaria a este país endeudado hasta la médula llamado Argentina.
¿Que pasará cuando se gasten, fumen y roben estos 20 mil millones de dólares «prestados» por el FMI?
El único plan de Milei es llegar con aire a las elecciones legislativas de octubre 2025. Después que se vaya todo a la mierda.
Mientras tanto, los días miércoles los jubilados y pensionados. (Vanguardia y primera línea en las protestas en Argentina, no hay otros que peleen por sus derechos) Seguirán recibiendo palos y gases de las fuerzas de choque de la siniestra ministra de seguridad Patricia Bullrich.
FB