El Bayern ya compara a Musiala con Messi y Cristiano Ronaldo

Por John Bagratuni (dpa)

dpa
Jamal Musiala interviene en una jugada del partido de la decimotercera jornada de la Bundesliga Bayern Múnich-Heidenheim, en el que marcó dos goles y demostró que es un jugador determinante en el juego del club bávaro, algunos de cuyos dirigentes lo comparan con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Foto: Magdalena Henkel/dpa

Múnich, 8 dic (dpa) – El Bayern Múnich no anunciará una ampliación de contrato para Jamal Musiala en la asamblea general de hoy, pero el hecho de que sus dirigentes le comparen con jugadores determinantes como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi subraya su enorme importancia para el líder de la Bundesliga.

Musiala, de 21 años, salió del banquillo este sábado para marcar un doblete en la victoria por 4-2 contra el Heidenheim, elevando su cuenta goleadora de la temporada a 14 tantos, más cuatro asistencias, entre su club y la selección germana.

Max Eberl, responsable deportivo de la Junta Directiva del club bávaro, dijo que un nuevo contrato para el talentoso centrocampista ofensivo alemán no estaría listo para hoy, pero que están trabajando duro para mantener a Musiala en el Bayern más allá de 2026.

«Recuerden a Lionel Messi en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Son simplemente grandes jugadores que pueden decidir partidos. Jamal también puede hacerlo, lo sabemos», dijo Eberl. «Todos sabemos lo gran jugador que es», subrayó.

El entrenador Vincent Kompany también se refirió a los dos grandes veteranos el viernes, cuando se le preguntó si el Bayern se estaba volviendo demasiado dependiente de Musiala.

«El Real Madrid dependía de Ronaldo, el Barcelona de Messi», dijo. «Tenemos un equipo con mucho talento. Es completamente normal que un jugador como Jamal sea importante para nosotros. Hay muchos jugadores que marcan y asisten», añadió.

El doblete de Musiala llegó una semana después de que anotara de cabeza el gol del empate a 1-1 en los últimos minutos en el campo del Borussia Dortmund. También marcó un triplete en la victoria por 4-0 en la Copa Alemana contra el Mainz, además del 1-0 en la Bundesliga contra el St.Pauli y en la Liga de Campeones contra el Benfica portugués.

Kompany sigue tratando de administrar el tiempo de juego de Musiala, y, aunque se mostró satisfecho con sus goles de este sábado, Musiala también estaba contento de tener al menos un poco de descanso antes de entrar en el minuto 50.

«Últimamente he jugado muchos partidos seguidos. Por eso me ha venido bien descansar y volver con energía», declaró. «Por fin he vuelto a marcar aquí, en el (Allianz) Arena. Sienta bien celebrarlo con los aficionados», señaló.

Musiala saltó al terreno de juego por el veterano Thomas Müller, que tuvo que ser sustituido por dolores en la espalda tras un intento de chilena en la primera parte. «No creo que fuera la idea más estúpida dejar paso a Jamal», dijo Müller.

También hubo muchos elogios para Musiala por parte del centrocampista Aleksandar Pavlovic, cuyo regreso al once titular tras una fractura de clavícula también fue una buena noticia para el Bayern.

«Musiala es muy importante. Es un jugador excepcional con el que es divertido jugar. Hoy ha sido un motor para nosotros. Este año está muy bien, también de cabeza, lo que nos ayuda mucho», declaró Pavlovic.

La próxima cita del Bayern en la Liga de Campeones será este martes en casa del Shakhtar Donetsk, pero será un viaje corto porque el equipo ucraniano juega sus partidos de casa en el estadio del Schalke alemán, en el oeste de Alemania.

El Bayern, que ha perdido dos de sus cinco primeros partidos en la competición continental, está obligado a ganar para clasificarse entre los ocho primeros, lo que le garantizaría el acceso directo a los octavos de final, sin tener que disputar los dos choques de una eliminatoria adicional.

Evitar esos partidos también daría a Musiala un bienvenido descanso extra en febrero, antes de los atareados meses que le esperan hasta el final de la temporada, aunque ya no podrá luchar por el título copero.

Tras la temporada anterior sin títulos, este curso ya se ha esfumado de nuevo la Copa Alemana tras la amarga derrota frente al vigente campeón, el Bayer Leverkusen. Por ello, la inyección de moral contra el Heidenheim fue aún más importante.

«El (Eintracht) Frankfurt cometió un error», declaró Eberl sobre el empate de su inmediato perseguidor en la tabla. «Tenemos seis puntos de ventaja sobre el Frankfurt y siete sobre el Leverkusen. Ha sido un buen fin de semana», indicó.

Revise también

ips

En Nicaragua impera un severo clima represivo

La alerta la dio la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *