Editorial: Nuevo Ministro de la Presidencia, gran acierto del Gobierno

Editorial

Durante sus primeros quince meses, la Administración Alvarado se caracterizó por dar prioridad al tema económico, atendiendo por sobre todo el tema fiscal, dándole muchas veces la espalda al electorado que lo condujo a la Presidencia de la República, al dejar de lado temas importantes en materia de desarrollo y justicia social.

La ausencia de liderazgo en el Gabinete generó en pocos meses, como lo hemos venido informando en nuestro medio digital, una desbandada de ministros y viceministros pocas veces vista: dos ministros de la Presidencia, el cambio en el Ministerio de Hacienda y la ausencia de confianza en una Administración, cuya característica ha sido la carencia de un hilo conductor que articule la coherencia que requiere un Gobierno para generar confianza entre los gobernados.

La pandemia del COVID 19 vino a cambiar las cosas en las últimas semanas y el rumbo del Gobierno casi que en forma radical, pues forzó el surgimiento de un liderazgo en el tema sanitario; y el Gobierno, apoyado en la institucionalidad y la fortaleza de nuestro sistema de salud, sí dio la talla en el manejo y la contención de la crisis sanitaria que nos agobia desde el pasado 6 de marzo, fecha en que apareció el coronavirus en suelo costarricense. Sin embargo, la Administración continuaba careciendo de liderazgo en lo político, lo económico y lo social.

Marcelo Prieto tiene compromiso social y experiencia política, además de personalidad, visión y rigor académico

Es por ello que el nombramiento de Marcelo Prieto como Ministro de la Presidencia, en su delicado e importante papel de coordinador del Gabinete, augura la vuelta de la Administración Alvarado a reposicionar, con seriedad y liderazgo, el tema político y social, donde había venido renqueando, por no decir que estaba postrado en la propuesta de ideas y programas, sobre todo para el mayor número de costarricenses.

Poseedor de un amplio compromiso social y gran experiencia política a lo largo de su vida, Marcelo Prieto se ha caracterizado –sobre todo- por ser un hombre honesto y consecuente.

Un ser humano que ha procurado siempre el equilibrio entre lo social, lo político y lo económico, en cada uno de los puestos y trabajos en que se ha desempeñado.

Por estas razones y por la enorme necesidad de un Ministro de la Presidencia con personalidad, experiencia, visión y rigor académico, Cambio Político le desea y le augura la mejor de las suertes en este enorme desafío.

Porque si a Marcelo Prieto le va bien en la coordinación del Gabinete y la conducción del Ministerio de la Presidencia, a Costa Rica le irá bien en el llamado segundo tiempo de la Administración Alvarado Quesada, que hasta hoy, salvo en materia de salud frente a la emergencia por el COVID 19, ha dejado mucho que desear.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

ips

La eventual incursión israelí en Líbano

Hizbulá lleva décadas preparándose para la confrontación Por Juan Antonio Sanz – Público.es Israel rechaza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.