La crisis actual que vive el Partido Liberación Nacional, después de su tercera derrota consecutiva, hizo que sus autoridades renunciaras en pleno, y que entonces en estos momentos, estén avocados a la elección en unos días de sus reemplazos.
Es por eso que recibimos con sorpresa y satisfacción, la postulación del compañero Yayo Vicente Salazar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PLN, lo que nos ha motivado por medio de este editorial a darle nuestro apoyo.
Su elección es el primer paso necesario para la tan necesaria renovación de Liberación Nacional
Yayo, que es columnista de este medio, por lo que lo conocemos muy bien, ha demostrado ser una persona de pensamiento libre, sin anclaje a tendencias políticas, cuyo único compromiso ha sido el de luchar por el resurgimiento del Partido Liberación Nacional, y que retome las banderas socialdemócratas en beneficio del mayor número, que caracterizaron históricamente al Partido Liberación Nacional.
Hijo de Carlos Manuel Vicente, un insigne liberacionista histórico, Yayo ha sido un colaborador desinteresado de Liberación Nacional, donde ha estado presente en múltiples luchas libradas por esta agrupación política.
Cómo miembro activo y coordinador del Foro de Discusión “La Isla”, ha sido un crítico ferviente de las personas y los errores cometidos a lo largo de los años; de los liderazgos negativos, que sólo han perjudicado la imagen y el quehacer político del Partido Liberación Nacional.
Desde Cambio Político le deseamos al compañero Yayo Vicente muchos éxitos y esperamos que con su elección como Presidente del Partido Liberación Nacional, esta agrupación retome el camino de la renovación de objetivos; el reverdecimiento de ideales; la apropiación de los principios de solidaridad y justicia social. Su elección es el primer paso necesario para la tan necesaria renovación de ese partido.