Días muy intensos últimos de agosto y primeros de setiembre

Desde la Mina

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

En mi casa en La Mina, en Santa Ana, le he estado poniendo atención a los acontecimientos acaecidos en los últimos días y trataré de resumir y compartir con usted, lo que pensé o sigo pensando…

Se bajaron a Dilma en Brasil

La derecha brasileña aprovechando el descontento popular se bajó a Dilma. Ciertamente al PT le encontraron cosas no muy limpias, la tentación y el poder se comieron a gente cercana a Lula (¿y a Lula?) y en apariencia metieron la mano… Dilma y el PT habían tomado medidas que no tenían muy contentos a los empresarios brasileros que son de verdad grandotes, gigantescos (dueños de los medios de comunicación…) y aprovechando la campaña de desprestigio por casos verdaderos o aparentes de corrupción de gente del PT se volaron, legalmente –no todo lo legal es moral ni bueno—a Dilma, no por corrupción sino porque hizo presentaciones no adecuadas del presupuesto…parecido a lo que hizo Hacienda hace unas semanas con la justificación del impuesto a las sociedades anónimas, pues en Brasil ya don Luis Guillermo no sería Presidente….

La Paz en Colombia

Hay que ponerlo en mayúscula: La Paz. ¡Cuánta felicidad! ¿Cuántos años de guerra? Más de 60, algunos ponen como el disparador de la guerrilla el asesinato de Gaitán, que por cierto dicen que fue uno de los temas que motivó a Fidel a levantarse también…Hay gente que no está de acuerdo con los acuerdos de Paz alcanzados, eso siempre pasa…lo jodido para Colombia sería que la gente en contra sea más que la gente a favor, la imagen que proyectaría al mundo sería que los colombianos prefieren la guerra a la paz. Hay veces que los líderes deben dejar sus odios personales (caso que en apariencia es el de Uribe) por el bien común. Pidamos todos por la Paz de Colombia y que el Creador (Creadora, Madre Tierra o dioses en los que crea) ilumine y dé sabiduría a los colombianos para que el próximo 2 de octubre refrenden los acuerdos de Paz.

¿Requerirán los colombianos de los 40 años bíblicos que tuvo Moisés dando vueltas por el desierto para vivir en Paz?

Lo que aprendimos en Centroamérica es que se tarda un tiempote aprender a vivir en paz, pero que la paz construye…

Desfile militar en Nicaragua

Con tristeza vi las fotos del día del ejército (con minúscula, como se merecen los ejércitos que se escriba tan baja palabra), pueblo migrando por falta de condiciones y el General Ortega (¿habrá disparado alguna vez?) luciendo sus tanques y aviones, ¿o más bien amedrentando a su gente con los tanques y los aviones?

¡Qué salvada que nuestros puentes y carreteras están en tan malas condiciones! De lo contrario va y a Ortega se provoca en invadirnos. Para invadirnos requerirá hacer nuevas carreteras y nuevos puentes porque de lo contrario los tanques caerán ríos o se hundirán en las carreteras.

La Sele

Ciertamente lo importante era ganarle a Haití, pero…

Se llena uno como mucho cuando juegan bonito. Yo no vi el juego, solo vi unos resúmenes, pero nada bien se vio, esperemos ganarle a Panamá aunque sea jugando feo…

Cuando gana la Sele el “mood” de todo el mundo cambia. Como que todo el mundo tiene mejor carácter ¿verdad que sí?

Se terminó de despeñar Peña Nieto

¿Qué fue aquello?—diría una de mis abuelas, otros se preguntan ¿quién asesora a Peña Nieto? Confió en un energúmeno, el tal Trump salió como trompada de loco a anunciar que se construiría el muro y que México lo pagaría, y Peña desde su despeñadero tardó más de 2 horas en responder y su imagen que de por sí ya estaba despeñada se despeñó aún más.

Estos días de fin de agosto y principios de setiembre han estado de verdad movidos, hasta acompañados de un temblorcito fuerte.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.