Parque de Vigeland │ Oslo, Noruega
Comenzó a realizarlo en 1924y es un canto al ser humano, pues entre parterres, paseos y fuentes, pueden verse más de 600 figuras humanas, realizadas en piedra o bronce, que ilustran las diferentes etapas de la vida y estados de ánimo.
La monumental entrada, a través de la Kirkeveien, está formada por siete cancelas de hierro. A la izquierda del puente que hay sobre el pequeño lago puede verse el Círculo de los Niños, ocho figuras de bronce en cuyo centro se halla la representación del embrión o comienzo de la vida. Un poco más adelante se halla la fuente, la primera obra de Vigeland -entre 1907 y 1914-,con fi guras masculinas rodeadas por grupos de árboles.
El epicentro del parque es el célebre monolito de granito de 17 m de altura, levantado sobre una terraza y en torno al cual más figuras humanas parecen luchar por alcanzar el obelisco. Todos los personajes están desnudos, en movimiento, ya sean ancianos, niños jugando o llorando, jóvenes corriendo en libertad, padres, etc.
Justo enfrente del parque, el Vigelandsmuseet está instalado en la antigua vivienda y estudio del escultor y expone bocetos y objetos que ayudan a comprender el significado de su obra.
Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes