En el fin del continente americano, Ushuaia se considera la ciudad más austral del Mundo. Por su incomparable geografía es uno de los destinos más anhelados y por ello, cuenta con toda la infraestructura necesaria: un aeropuerto internacional y un puerto turístico para buques de gran porte. Es un centro industrial y conserva algún recuerdo colonial, pero su gran atractivo se halla en sus alrededores: a tan solo 7 km se alza la gran mole del glaciar Martial y muy cerca está el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Imprescindible subirse al Tren del Fin del Mundo o navegar por el canal del Beagle, entre témpanos, para visitar las islas de Lobos o de los Pájaros, lugares de enorme interés natural.
Desde el puerto de Ushuaia durante el verano austral (de noviembre a marzo) salen embarcaciones rumbo al sur que cruzan el pasaje Drake para alcanzar la Antártida, el singular continente blanco, situado a unos 1.000 km de Tierra del Fuego, o a dos días de navegación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.