Destinos del mundo sorprendentes

Géiser Fly │ Nevada, Estados Unidos

Fly

En medio del árido desierto de Nevada, el agua es un bien más preciado que el petróleo. Hace un siglo aproximadamente, en unas prospecciones que se llevaban a cabo cerca de la localidad de Gerlach, se encontró un manantial de aguas subterráneas, pero había un problema: el agua brotaba a una temperatura de casi 100°C. lo que la hacía inservible para la agricultura y la ganadería, por lo que se tapó el yacimiento y se olvidó.

Pero el terreno ya había sido alterado y unos años más tarde, apareció el géiser de forma natural, brotando el agua a gran presión y se ha mantenido así hasta hoy.

Debido a los sedimentos de carbonato cálcico que lleva, entorno al chorro existe un cono de casi 4 m de alto y toda una serie de estructuras calcáreas a su alrededor en forma de terrazas y piscinas de enorme belleza. Además, todo está cubierto de bacterías y algas termófilas -que florecen en ambientes cálidosdando como resultado que las rocas adquieran múltiples tonos de verde, rojo, ocre y dorado, según incida la luz. La imagen, tan singular, parece que hubiera sido tomada en un lejano planeta de otra galaxia.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Batería de Bagdad

Misterios sin resolver

La batería de Bagdad ¿Electricidad en la antigua Mesopotamia? Imaginen que están excavando en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *