Destinos del mundo sorprendentes

Tren Albula-Bernina │ Alpes, Italia y Suiza

Tren Albula-Bernina

Diseñada en 1889 y construida en dos tramos -el llamado Albula y el segundo, Bernina-,la construcción de esta vía férrea terminó en 1910. Ostenta la distinción de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco, gracias a su excelencia como obra de ingeniería tanto como al interés paisajístico de su trayecto. Originalmente recorrida por un tren de vapor, esta línea transnacional-pues llega hasta Tirano, en Italia, desde Thusis, en el cantón suizo de los Grisones- atraviesa buena parte de los Alpes, cuenta con 130 km de recorrido y se detiene en nueve estaciones.

El primer tramo, abierto al público en 1904, tiene una longitud de 67 km. Cruza el paisaje de Albula sorteando alturas y valles, gracias a más de 40 túneles y casi 150 viaductos. El segundo tramo, que prolongó el primero, se inauguró en 1910 y añadió otros 60 km más.

Hoy el tren, eléctrico y de vía estrecha, permite un viaje norte-sur o viceversa. La riqueza natural que asoma desde las ventanillas es variadísima, majestuosa, impresionante: lagos, praderas, cumbres, algún glaciar… No menos interesante es el patrimonio humano e histórico al que nos aproxima. El núcleo más famoso es Saint Morizt, centro turístico de primer orden cuya estación de invierno ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Gran Barrera de Coral

Lugares que hay que visitar antes de morir

Gran Barrera de Coral La maravilla natural de Australia es igualmente impresionante tanto desde arriba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *