Destinos del mundo sorprendentes

Bosque de Bambú de Arashiyama │ Kioto, Japón

Arashiyama

Se trata de una zona alejada de Kioto que, sin embargo, constituye uno de los lugares más recomendables para pasear y captar la esencia del país. La joya es el templo de Tenryuji, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que pertenece a la escuela Rinzai del budismo zen. Su nombre significa «templo del dragón celestial» y fue creado en 1339 en memoria del emperador Go-Daigo y de todos los que murieron durante la guerra civil que llevó al poder a la familia Ashikaga. Está rodeado por un encantador jardín con estanque que aporta la sensación de paz y armonía que predica esta fe.

Es recomendable salir por la puerta norte del templo para pasear por el famoso bosque sagrado de bambú de Arashiyama, una de las imágenes más típicas de Japón, compuesto por más de 50 variedades de esta especie. Algunos ejemplares superan los 20 m de altura y la imagen de los rayos de sol filtrándose entre ellos constituye una imagen única. El viento pasa entre los tallos produciendo un sonido particular e inolvidable.

Desde aquí, callejeando y siguiendo las indicaciones, se llega a otros templos como Gioji, que tiene un pequeño jardín de musgo que es otro tesoro, o Otagi Nenbutsuji, que cuenta con una impresionante colección de 1.200 estatuas budistas realizadas por escultores aficionados.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de setiembre 2025

Recopilación Carlos Revilla El 27 de septiembre es el 201.º (ducentésimo septuagésimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *