La gran Ruta de la Seda fue el intercambio comercial y cultural más rico de la historia. Se instauró durante el siglo I a.C., en la cuenca del Tarim para consolidar una ruta entre Occidente y Oriente. Caravanas de camellos, hombres y caballos transportaban piedras preciosas y especias a lo largo de miles de kilómetros, aunque la interconexión de ideas y religiones fue quizá su mayor valor. Entre Roma y Beijing, Kirguistán era un cruce de caminos, la puerta de entrada de China al oeste. La ruta discurría por un complejo laberinto de senderos sobre algunos de los desiertos y montañas más peligrosos del mundo, al acecho de bandidos y salteadores. Hitos señalados eran los gélidos pasos de Torugart y Kok Art y la antigua y floreciente ciudad de Osh, que fue arrasada en el siglo xiii por Gengis Kan.
El lago Song Kol, rodeado de colinas, es el segundo más grande del país, después del Issyk Kul. Cuando las nieves se funden, los pastores suben a los prados e instalan sus yurtas para pasar el verano.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.