Pitón de la Fournaise │ Isla Reunión, Francia
Las coladas de lava se extienden desde el cráter situado a 2.631 m hasta la costa este, originando un paisaje único. Es un tipo de volcán que resulta peligroso, ya que su actividad es muy predecible.
Cuando no está activo, que suele ser en la mayor parte del año, es posible practicar senderismo por el cráter y por el cercano paisaje lunar de la Plaine des Sables. Hay varias rutas marcadas, una red de itinerarios perfectamente señalizados con rocas pintadas en blanco. Junto al camino que pasa por la caldera del volcán se halla un curioso cráter conocido con el nombre de Leo Formica (hormiga león). Se trata de un promontorio de varias decenas de metros que se levanta como si fuera una trampa de hormiga león. En poco más de una hora se alcanza la arista del cráter Bory, el punto más elevado del volcán.
La carretera de acceso al Pitón de la Fournaise ya merece la pena por sí sola. Se atraviesan parajes llenos de vegetación adaptada a las condiciones de altitud y humedad {la niebla es constante) que hay en esta zona. Hay que tener en cuenta que la isla tiene más de 200 microclimas diferentes.
Se recomienda hacer una parada en el pueblecito de Bourg-Murat para visitar la Maison du Volean, con interesantes explicaciones sobre la formación de la isla, la actividad volcánica y las erupciones más importantes del pasado.
Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes