Destinos del mundo sorprendentes

Masái Mara y Serengueti │ Kenia y Tanzania

Serengueti

La reserva nacional más famosa de Kenia, el Masái Mara, se extiende a lo largo de la frontera sudoeste del país, junto al Parque Nacional Serengueti de Tanzania, que incluye 13.000 km2 y que está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1958. Este gigantesco ecosistema es compartido por los dos países y está protegido por una combinación de reservas nacionales y áreas de conservación administradas por los dos gobiernos.

Masái Mara se llama así, por un lado, por la tribu masái que habita dicha zona y, por otro, por el río Mara que lo cruza. Los masáis son una de las pocas tribus de África que conservan ancestrales tradiciones. Orgullosos y altivos, son el símbolo tribal que en otra época dominó las grandes sabanas de una basta región del África Oriental. Viven en manyattas o poblados masáis que están formados por cabañas dispuestas en círculos.

El paisaje es la sabana en la mayor parte del territorio, una extensión plana salpicada por algunas acacias diseminadas donde habitan leones, leopardos, elefantes … Además es el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo. Son muy célebres las migraciones anuales de miles de ñus cruzando el río Mara en el Serengueti. Uno de los mejores momentos para viajar a la zona es en mayo, cuando se puede contemplar el gran espectáculo de la migración.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 07 de setiembre 2025

Recopilación Carlos Revilla El 7 de septiembre es el 250.º (ducentésimo quincuagésimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *