La Provenza │ Francia
Arlés es una pequeña ciudad bañada por el Ródano que muestra con orgullo los vestigios de su pasado romano. Ligada a ella está la figura de Vincent Van Gogh, que vivió aquí una de sus épocas más fructíferas. Muy cerca queda Les Baux de Provence, presi dida por una ciudadela medieval unida al recuerdo de cátaros y templarios.
En Saint Rémy de Provence vuelven a aparecer la herencia romana y los paisajes que inspiraron a Van Gogh. La capital del departamento es Aviñón, antigua sede papal, circundada por poderosas murallas y enmarcada por un paisaje de viñedos. Picasso la eligió como residencia donde desplegar todo su genio creativo.
Luberon es una comarca montañosa que se identifica con el perfume y el color de la lavanda (un tinte pálido de color violeta). La visita hay que realizarla a finales de junio, cuando se da el máximo de horas de sol y las plantas entran en floración. Ax-en-Provence es una elegante ciudad con paseos arbolados, casas señoriales, mercados y cafés donde Cézanne se reunía con sus amigos. Hoy existe un recorrido que pasa por los lugares favoritos del pintor y se reconocen algunos de los paisajes reflejados en sus cuadros más famosos.
Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes