Declaración de la Internacional Socialista sobre Palestina

Una llamada a la acción

Palestina

14 Marzo 2023

La Internacional Socialista (IS) está profundamente consternada por el estallido de violencia y ataques letales en Palestina e Israel, los cuales han provocado la pérdida de vidas inocentes y propiedades de ciudadanos. La IS está abatida por la continua violencia y los ataques de los colones israelíes contra los palestinos en Huwara y otras ciudades. Israel, como potencia ocupante, debe garantizar la protección de la población civil y exigir responsabilidades a los autores. La IS condena la violencia y pide a las partes que se abstengan de dar nuevos pasos que conduzcan a más violencia y víctimas. Más violencia solo servirá para dañar a ciudadanos inocentes tanto de Palestina como de Israel y solo beneficia a aquellos que no tienen ningún interés en la paz.

La Internacional Socialista (IS) expresa su extrema condena del llamamiento del ministro de fianzas israelí a eliminar la ciudad palestina de Huwara y pide a las autoridades israelíes que repudien esas palabras que constituyen una incitación al odio y a la violencia dirigida específicamente a la población palestina.

La IS recuerda en todas sus declaraciones y resoluciones previas sobre Palestina e Israel, y afirma su compromiso inquebrantable con la justicia, los derechos humanos y la libertad. La IS sigue apoyando plenamente la solución internacional acordada de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, y el derecho legítimo del pueblo palestino a su Estado independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital, viviendo en paz y seguridad al lado del Estado de Israel. La IS mantiene su compromiso de trabajar con sus partidos miembros en Palestina e Israel, cuyas voces se encuentran entre las más destacadas a favor de la paz y de la solución de los dos Estados ya que son necesarias ahora más que nunca. El apoyo y el compromiso de la comunidad internacional en favor de la paz en Oriente Medio y el reconocimiento del Estado palestino siguen siendo vitales. La IS seguirá actuando en apoyo de los derechos de ambos pueblos a vivir en paz y condenará cualquier acto que viole en derecho internacional.

La IS reitera su solidaridad y apoyo a la resistencia no violenta palestina en la búsqueda de su derecho a vivir en paz. Los desalojos de familias palestinas y la demolición de sus hogares en Jerusalén Este y en todos los territorios palestinos ocupados deben cesar.

La Internacional Socialista hace un llamamiento a todos sus partidos miembros, parlamentarios, jefes de gobierno y a todas las fuerzas progresistas del mundo para que actúen y alcen una voz firme en defensa de la justicia, los derechos humanos y el derecho internacional en Palestina. La Internacional Socialista llama a defender la solución de los dos Estados y un proceso de paz fructífero para hacer realidad una paz global, justa y duradera para Palestina e Israel.

Internacional Socialista

En solidaridad, para el progreso

Revise también

Roberto Dobles

Desbalances que han afectado el sector energía (IV)

Roberto Dobles roberto.dobles@gmail.com Revisión de la composición de las fuentes de energía de respaldo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.