Bienvenido estado 51 de la Unión Americana
Por Jon Kokura
“Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”
Henry Kissinger 1923 – 2023)
A poco más de una semana de asumir su segundo mandato presidencial Donald Trump anexó la Isla de Groenlandia (2,166 millones de kilómetros cuadrados) a Estados Unidos.«Groenlandia es vital para nuestra seguridad, prosperidad y la navegación por el ártico. No podemos permitir que barcos chinos y rusos se paseen por el mar del norte como si estuvieran en el living de su casa. Por eso ocuparemos Groenlandia ¿Algún problema?» Dijo el hombre anaranjado, con la humildad que lo caracteriza.
Y así, mandó a su hijo Donalcito Junior a tomar posesión de la isla.
Groenlandia tiene cerca de 45 mil habitantes genuinos, digamos que se conocen todos. Hay otros 20 mil trabajadores golondrinas que van y vienen. La mayoría de ellos empleados de la industria pesquera.
Jurídicamente está bajo el dominio de Dinamarca, desde hace un montón de años. Aunque los daneses poca bola le han dado a los habitantes de Groenlandia, hasta ahora, que se están acordando de sus parientes lejanos con tanto cariño… Mire usted.
El asunto es que los groenlandeses no ven nada mal el vender la isla a los yankees, a 10 millones de dólares por cabeza es un buen negocio para los isleños y una ganga para el Imperio Americano.
Podemos decir que Groenlandia ya pertenece a EEUU. ¿Y que va hacer Dinamarca? Son casi seis millones y tienen un ejército de 16 mil efectivos, contando al cabo Christensen, cocinero del batallón 112.
Encima en agosto del 2023 le regalaron a Zelensky 19 aviones de guerra F16.
Ah, pero Dinamarca es miembro de la OTAN… Y si un miembro de la OTAN es despojado por la fuerza de parte de su territorio, todos los demás tienen que saltar como tigres a defenderlo. ¡Jajajaja!
¿Donde están los tigres de la OTAN defendiendo a Dinamarca con uñas y dientes?
Me pareció ver un lindo gatito… Ah, no, es Macron escondido detrás del sofá.
Pero no contento con anexarse Groenlandia, Trump va por el plato fuerte; Canadá.
9,985 millones de kilómetros cuadrados y escasos 40 millones de habitantes. Canadá es un país raro, siguen siendo súbditos del Imperio Británico. Ese complejo de Edipo no se lo han sacado jamás.
Y tras los discursos expansionistas de Trump… Como que a los canadienses les da lo mismo. Son así, cero fervor patriótico y malos pa’ la cama, según mi vecina que estuvo viviendo unos años en Montreal.
Sumando Canadá y Groenlandia al territorio de Estados Unidos. El Imperio Americano será el país más grande del mundo. Con 21,977 millones de kilómetros cuadrados, superará en 4,887 millones a la Federación Rusa.
Si usted creía en ese cuento infantil del derecho internacional y Blanca Nieves y los siete enanitos… Era sólo eso, un cuento infantil.
Por eso Trump le va a quitar el Canal de Panamá a los panameños.
Por eso; en un futuro no muy lejano las grandes potencias; Estados Unidos, China, Rusia y posiblemente India se van a repartir la Antártida como torta de cumpleaños.
Eso va a pasar, inexorablemente.