San José, 6 de octubre de 2022,
ASAMBLEÍSTAS NACIONALES Y PLENARIOS
PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL
S.M.
Estimados copartidarios:
Les escribe Yayo Vicente.
He sido verde-blanco-verde desde el vientre materno, hijo de Carlos Manuel Vicente, en mi casa se vivía y respiraba liberacionismo desde las primeras horas, hasta poco antes de acostarnos.
Siempre he militado en el PLN, nunca procurando perseguir un cargo de elección popular o un nombramiento de carácter político; con ese interés están muchos de Ustedes, y considero ese objetivo legítimo y necesario para fortalecer la democracia del partido y del país.
Me gusta participar en diversas secretarías e integrar comisiones de redacción y preparación de diversos documentos y planes de gobierno del Partido. También y con entusiasmo he colocado mantas, banderas, he hecho bulla en piquetes y transportado votantes a centros de votación. Mi colaboración ha sido motivada por las enormes contribuciones que ha dado y entrega el PLN a las personas, para garantizar la paz social y una convivencia en armonía.
Necesitamos dos tipos de militantes: aquellos que ocuparán puestos de elección popular y los demás que colaboramos para verlos electos. Ambos grupos deben ser verdes por fuera y verdes por dentro y con una incuestionable lealtad al Partido.
Ese sentimiento, ese compromiso de vida, me obliga el día de hoy a dar un paso adelante, y postular mi nombre para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberación Nacional. La presidencia del PLN, no debe ser una escalera. Debe de ser un instrumento de servicio, destinado a reverdecer al PLN y permitir que las compañeras y compañeros ganen con holgura las próximas elecciones municipales y la presidencia con un buen número de diputaciones, en las elecciones del 2026.
Es momento de enraizarnos, el Partido Liberación Nacional debe volver a ser el vigilante del “BIENESTAR DEL MAYOR NÚMERO”.
Debemos reconstruir las alianzas sociales y sectoriales, que convirtieron a Liberación Nacional en el motor de desarrollo de la Costa Rica del siglo XX, sin dejar a nadie atrás.
En el reto de este Nuevo Siglo, Costa Rica requiere con urgencia a un partido sin derivas ideológicas y enfocado en el bienestar de TODAS Y TODOS los costarricenses.
Los invito a apoyarme con su voto, venceremos a quienes pretenden mantener a Liberación Nacional en la postración, causante de las tres últimas derrotas electorales.
Soñemos juntos, volvamos a poner a nuestro Partido, en la ruta del pensamiento creativo, la innovación y la reconstrucción de la confianza de todos los costarricenses, para seguir construyendo a la Costa Rica que todas y todos queremos.
YAYO VICENTE