EN Costa Rica todos reconocimos las dotes intelectuales y la fecundidad de oratoria del Licenciado don Ernesto Martén Carranza, ya fallecido, virtudes éstas que siempre se acompañaron de un ingenio inmediato y mordaz cuando llegaba el instante preciso de ponerlos a prueba. Como abogado supo ganar batallas en los campos de la jurisprudencia. Prestigió con su talento al Foro nacional. Político sagaz, fué de los que imponían presidentes en Costa Rica. Autor de varios libros, el Licenciado Martén colaboró en los más importantes rotativos de la capital. El autor de este libro se sintió muy honrado con su amistad y con su valiosa colaboración en su semanario «Don Lunes», en el que tenía a su cuidado la sección titulada «La Cocina del Congreso».
En cierta ocasión le fué solicitada una conferencia cuyo desarrollo tendiera a enaltecer y estimular el matrimonio. Don Ernesto, gran caballero de hogar, aseguró en una de sus frases esa noche, que el hombre casado tiene siempre más probabilidades de éxito que el soltero. Al decirlo, uno de los oyentes, le interrumpió:
—»Oiga usted, señor Martén, yo soy soltero, lo he sido y lo seré siempre, y he tenido más éxitos que cuantos casados conozco. ¿Qué me dice usted?»…
Y don Ernesto, enarcando las cejas, miró hacia el interruptor, lo analizó, lo midió, y con una sonrisa que delataba todo su gozo interno, le respondió:
—»Amigo, eso es sin duda una influencia de otro tipo. ¡¡¡SEGURAMENTE SU PADRE HABRA SIDO TAMBIEN SOLTERO!!!»…
https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.