Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

HUBO una época en Costa Rica en que el teatro despertó un gran entusiasmo. Todos se sentían artistas. Los futuros empresarios teatrales organizaban veladas en el Teatro Nacional, a fin de cerciorarse cuáles elementos podrían servir para el teatro. También planeaban conjuntos que desgraciadamente no lograron «cuajarse».

El Maestro César Xieto, en asocio de Alberto Castillo, Jorge Ortiz, Ricardo Jiménez Alpízar, Ofelia Ouirós y de Carlos Fernández Mora, lograron organizar el mejor cuadro artístico, el cual bautizaron con el nombre de «Unión Artística Nacional» y que trabajó todo el tiempo en nuestro Teatro Nacional.

Hicieron venir de El Salvador a dos notables artistas: Lolita Vilá y Alfredo Serrano, que fueron primeras partes del conjunto.

Durante la representación de una de las comedias, el público elogia la propiedad conque Serrano, el actor salvadoreño, había montado la obra.

—»Han sacado un gato de «verdad»; un niño de «verdad»; los actores comen frutas auténticas, y se oye materialmente cantar a los pájaros—decía a su compañero de butaca don Carlos Millet de Casiella, amante del verismo».

—Pues ¿qué me dice usted Chale, de la borrasca del primer acto, exclama Roberto Azuola. no menos entusiasmado».

Y Tatayo Duran Escalante, que jamás faltaba a ninguna representación y que se encontraba formando el grupo, repuso:

—»Cómo estará de bien imitada, que yo me HE MAREADO DOS VECES»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujante: Noé Solano V.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *