Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL Doctor don Roberto Chacón Paut, eminente psiquiatra que hasta el momento de su muerte reciente fué Director del Asilo Chapuí, cuentan anécdotas casi todas relaciona­das con los desvíos mentales de sus enfermos, para los que no sólo fué médico, sino amigo y protector.

La presente anécdota nos la contó un estimado amigo que por una de esas muecas de la vida hubo de ser recluido en el Chapuí. Nos autorizó para que publicáramos su nombre pero la verdad, lo mejor es omitirlo pese a la veracidad de la historia y al perfecto control mental que disfruta en la actualidad.

Dice nuestro amigo, que una mañana él se sintió alegre, op­timista, atlético y hasta capaz de jugarle una broma al distinguido Doctor Chacón Paut. Mezcla de Tarzán y de Bob Hope, lo esperó largo rato en el jardín y al verlo acercarse, comenzó a subir por una de las palmeras que lo adornan. Fué allí que el Doctor Cha­cón le dijo:

—»Pero hombre de Dios, vas a romperte la ropa y los hue­sos… ¿Para qué te subes allí?».

Y el enfermo contestó:

—»Pues Doctor, voy a comer naranjas»…

—»¿Naranjas? ¿Pero no estás viendo que eso no es un naranjo sino una palmera?».

Entonces el paciente le aclaró:

—»¡Ajajáaa… !, es que LAS NARANJAS LAS LLEVO AQUI EN LA BOLSA».

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *