Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL Ingeniero Gonzalo Truque es un profesional distinguido. Una noche, en el Círculo de Amigos del Arte, se en­contraban tertuliando la mayoría de nuestros artistas e in­telectuales. Se comentaba la primera Exposición de arte pictórico ce­lebrada en el Teatro Nacional de Costa Rica. Cada uno hacía su co­mentario y hablaba con entusiasmo del éxito obtenido por los expo­sitores. El poeta ramonense Rafael Estrada era quien animaba la tertulia con sus chistes ingeniosos y su charla amena y sabrosa.

En la prensa de aquella época se había publicado que los abisinios, si la lucha se entablase, utilizarían como arma de guerra los leones que por allí se crían, y que excitados en momento oportuno, lanzarían contra los italianos.

El poeta Estrada, tratando de poner al Ingeniero Truque en un gran apuro, le dice, a todo pulmón, para que lo oyeran todos: —»Bre, Truque: ¿qué haríamos los costarricenses, carentes de leones y de armas, para defender nuestras fronteras?». Y el devotísimo ingeniero, al punto le replicó:

—»CON LANZAR CIEN MIL TOROS GUANACASTECOS CONTRA EL INVASOR, ESTARIAMOS SALVA­DOS»…

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *