Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL Licenciado don Francisco Aguilar Barquero fué un abo­gado de muchos prestigios. Electo por el Congreso Consti­tucional para Tercer Designado a la Presidencia de la Re­pública en el Gobierno del Licenciado don Alfredo González Flores, tuvo que hacerse cargo del Poder a la caída del Gobierno de los hermanos Tinoco, que fueron los que por medio de un golpe de Estado derrocaron al Licenciado González Flores.

Don Chico, como cariñosamente se le llamaba, fué un gober­nante que logró armonizar a la familia costarricense, que por aquella época se había dividido bastante. Se odiaban unos a otros y la Re­pública vivía horas de preocupación y de zozobra.

Ejerciendo el mando, llegó en cierta ocasión a la Casa Presi­dencial el recordado amigo don Salustio Quirós a saludarlo y a pedirle que lo ayudara a conseguir un puesto en el Gobierno. Don Chico, con aquel gran corazón que tenía, empezó a darle consejos a Salustio, a decirle que dejara esa vida bohemia que llevaba, y por último, se permitió en la forma más amigable y sincera, insinuarle» —»Mire Salustio: ¿por qué usted no toma con regla?» Y aquel hombre, le respondió al instante;

—»PORQUE SE ME RIEGA, DON CHICO».

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *