Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL Licenciado don Alfonso Jiménez Rojas, de grata memoria para los costarricenses, fué un hombre íntegro a carta cabal. Abogado de alto coturno, juez integérrimo, desempeñó por muchos años el delicado y honroso cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Sus sentencias fueron tan valiosas que muchas de ellas sentaron precedentes en la vida judicial de Costa Rica.

En su juventud, y cuando ejercía funciones de Juez, el Licenciado Jiménez Rojas, obligado por las quejas que constantemente llegaban a su oficina, de que los reclusos de la Cárcel de Varones recibían mal trato de los directores del penal, decidió una mañana visitarlo, sin darle ningún aviso a nadie.

Cuando hubo recorrido todos los pabellones; cuando se había podido dar cuenta cabal de que todo marchaba en orden y bien, siendo infundadas por supuesto las quejas, ya casi al salir, se le acercó a un preso que lo miraba con cara de fiera, y le dijo:

—»Y por qué está usted en la cárcel?»…

El preso, montando en cólera y dibujándosele en la cara un gesto de disgusto, le respondió al instante:

—»Ah, señor Juez… POROUE NO ME HE PODIDO ESCAPAR»…

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *