Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

DON NAPOLEON QUESADA fué el eterno profesor de de castellano del Liceo de Costa Rica que supo ganarse la simpatía y el cariño, tanto de profesores como de alumnos. Se le veía siempre vestido de levita negra. Al dar sus lecciones, acostumbraba pasearse por el aula, llevándose la mano derecha a sus bigotes largos, los cuales mordía nerviosamente. Sus discípulos lo llamaban cariñosamente «Don Poloncho».

Cuando el alumno faltaba a sus deberes de educando, don Napoleón lo castigaba diciéndole: «Al muro, al muro, fulanito», que quería decir: ponerlo de pie y arrecostado a la pared del aula.

El profesor Quesada, incapaz de emitir a la ligera un juicio que rozara la personalidad de cualquiera de sus compañeros, decía, refiriéndose a otro profesor cuyo nombre nos reservamos:

—»Sí. Reconozco que quizá en alguna ocasión habla demasiado, con lo cual no quiere decir que sea un «charlatán», sino simplemente que es una pena que no se decida a HABLAR UN POCO MENOS Y A DECIR UN POCO MAS»…

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *