Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

HUBO una época en que la caballeriza del Licenciado don Andrés Venegas García, que estaba situada en el barrio «La Puebla» de la ciudad de San José, fué centro de reunión de gentes distinguidas. Allí solían encontrarse todas las mañanas don Pepe Feo, don Abel Santos, don Narciso Blanco Mora, don Augusto Gallardo, don Luis Anderson Morua y otros, todos amantes de la equitación.

El Licenciado Venegas García tenía para alquilar bestias de raza fina. A su caballeriza tenía por costumbre montar y desmontar Monseñor Enrique Kern, entonces cura párroco del pueblo de Alajuelita, provincia de San José.

En una oportunidad, y encontrándose el señor Venegas conversando con su gran amigo y colega, el Licenciado don Ricardo Pacheco Marchena, que fuera abogado jefe de la Compañía Bananera de Costa Rica y de la United Fruit Company, entró a la caballeriza Monseñor Kern a desmontar de su caballo.

El Licenciado Venegas García, al verlo tan robusto y tan sanote, le dijo:

—»Monseñor Kern: ¿POR QUE NO NOS DEJA COMO SEMILLA UNOS CUANTOS HIJOS?»…

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *