Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

HACE algunos años, un venezolano, Delegado del General Juan Vicente Gómez, pidió la tribuna de la Escuela Normal de Heredia para hacerle propaganda al régimen que él representaba.

El Maestro don Omar Dengo, que era el Director de la Escuela, le manifestó que al hacer uso de dicha tribuna debía admitir la opinión de profesores y alumnos. El conferenciante habló en la Sala Magna y tuvo el buen cuidado de no referirse al régimen del General Gómez. Se concretó a exaltar la figura siempre gloriosa del Libertador Bolívar. Terminada la conferencia, don Ornar Dengo lo invitó a un café en el comedor de la Escuela. Entablaron conversación, y el Apóstol le preguntó:

—“Dígame señor: en Venezuela hay libertad de prensa?; ¿existen presos políticos?; ¿hay una «muy buena carretera entre Caracas y La Guaira?; ¿tiene el General Gómez una hermosa cría de caballos peruanos?”.

El intelectual venezolano aprovechó la oportunidad y dijo:

—“En mi tierra era necesario suprimir la libertad de prensa; tener en las cárceles a presos políticos para que el General pudiera realizar su grandiosa obra de adelanto material, y los caballos son para él su más grande deleite”.

Omar Dengo, inclinando la cabeza y rizándose la punta del pequeño bigote, le contestó:

“¿Entonces, por esas carreteras sólo trotan los caballos del General?”.

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujos de Noé Solano. Usado con autorización.

Revise también

Fat Cat

La Patrulla Internacional de Bares: El gato gordo en ciudad Tahoe

Especial para Cambio Político SEMPER COMPOTATIUM Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES Al rescate de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *