Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

DON LEONIDAS PACHECO CABEZAS, figura de relieve del Foro Nacional, hombre de principios y con una moral muy elevada, desempeñaba el delicado cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Su hijo mayor, Gustavo Pacheco Licop, se encontraba gravemente enfermo. Cuando don Leónidas llegó a la botica a que le prepararan la receta salvadora de la vida de su hijo, uno de sus íntimos amigos le comunica que en la sesión del Congreso estaban atacándolo.

Fue entonces que el Licenciado Pacheco se dirigió a las oficinas de la Secretaría del Congreso y pide al Ujier Teodulo Castro que avise su presencia a los secretarios y les ruegue introducirlo al recinto de la Cámara para defenderse de los ataques.

El brillante orador comienza su defensa: —“Señores diputados: En mi hogar está agonizando uno de mis hijos, pero aquí, en este recinto sagrado, están asesinando mi honor, que es el honor de toda mi familia. Aquí estoy para defenderlo”…

(El Licenciado Pacheco Cabezas, después de su brillante defensa, fue objeto de una sincera demostración de aprecio y de simpatía tanto de diputados como del público asistente a esa memorable sesión) .

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujos de Noé Solano. Usado con autorización.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 30 de marzo 2025

Recopilación Carlos Revilla El 30 de marzo es el 89.º (octagésimo noveno) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *