Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

AL LICENCIADO don Nicolás Oreamuno solamente le faltó sentarse en la silla presidencial de Costa Rica. Fue un varón que supo abrillantar con su talento, probidad y rectitud, todas las importantes y delicadas posiciones oficiales que desempeñó. Lástima grande que sus conciudadanos no lo hubieran instado para que su nombre fuera lanzado a la arena política en una campaña presidencial. Como Presidente de la República, don Nicolás estaría alineando a la par de aquéllos dos grandes varones: Don Ricardo y don Cleto.

En una oportunidad, se le acercó el poeta y periodista Raúl Salazar Alvarez, que trabajaba como redactor de “La Tribuna» a sondearlo políticamente, seguramente enviado por algún posible candidato a la Presidencia de la República, y para lograr declaraciones terminantes del señor Oreamuno, le dice:

—“Don Nicolás: yo soy neutral en política, así es que puede hablar con entera libertad”.

Y aquél ilustre varón, que en política era una “zorra” como lo fue don Cleto, mirando maliciosamente al poeta Salazar Alvarez que ansiosamente esperaba del señor Oreamuno una definitiva respuesta para llevársela como “trofeo de guerra” a su posible candidato, le responde:

—“Amigo Salazar: Los neutrales no somos ni vacas ni toros”.

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujos de Noé Solano. Usado con autorización.

Revise también

Yosemite

Imágenes más influyentes de la historia

CATHEDRAL ROCK, YOSEMITE │ Carleton Watkins, 1861 DÉCADAS ANTES DE QUE ANSEL Adams viera las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *