Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

CUANDO se descubrió la estatua del gran educador y estadista costarricense don Mauro Fernández en la Plazoleta frente al Edificio Metálico, acto para el cual fueron invitados el Cuerpo Diplomático, el Cuerpo Consular, los Secretarios de Estado y las altas autoridades del gobierno, así como los alumnos de los colegios de primera y segunda enseñanza, el Licenciado don Pedro Pérez Zeledón, una de las grandes figuras del Foro nacional, pronunció un brillante discurso que duró, al decir de las gentes, más de tres horas.

Como se recordará, don Mauro Fernández tenía en su mano derecha un libro. El calor esa mañana era sofocante, y el sol quemaba las cabezas de los estudiantes.

Cuando el señor Pérez Zeledón estaba más emocionado en su discurso, de pronto, se oyó la voz fuerte de un estudiante salida del grupo de muchachos del Liceo de Costa Rica: era la voz del estudiante Alfredo Echandi Jiménez, que decía:

—“Muchachos: oigan lo que dice la estatua: “Bueno Pedro, o te callás, o te tiro el libro”…

N. del E.: Esa estatua fue destruida en las manifestaciones contra la dictadura de los Tinoco. Federico Tinoco era yerno de don Mauro Fernández.

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujos de Noé Solano. Usado con autorización.

Revise también

Guerra

Imágenes más influyentes de la historia

EL TERROR DE LA GUERRA │ Nick Ut, 1972 Los rostros de los daños colaterales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *