Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

GOBERNABA a Costa Rica el Licenciado don Cleto González Víquez, cuando un tubo de la cañería que surte de agua potable a la ciudad capital, se estalló precisamente frente a la Iglesia Católica de Tres Ríos. Se inundaron las calles y se hacía difícil y peligroso caminar a pie. El señor Presidente de la República quería pasar a inspeccionar el desperfecto e insistía en hacerlo. Ninguno de sus íntimos amigos que lo acompañaban pudo hacerlo desistir de tan peligrosa idea, pues don Cleto estaba muy preocupado y quería ordenar personalmente los trabajos de reparación del tubo madre.

A pocos pasos del gobernante demócrata se encontraba confundido entre la multitud de curiosos, el “Primer Atleta de Costa Rica”, Gastón Michaud, quien al ver al señor González Víquez nervioso y dispuesto a trasladarse al lugar de los daños, le dice en forma amable y respetuosa:

—“¿Quiere el señor Presidente que lo pase montado a caballo sobre mis espaldas?”.

(El señor Presidente de la República aceptó el ofrecimiento, y en esta forma pudo apreciar con exactitud los daños de la cañería y ordenar en el propio lugar su inmediata reparación).

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujos de Noé Solano. Usado con autorización.

Revise también

Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

POR LAS mañanas y en el Teatro América (hoy el Motel Oriental), que por muchos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *