Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

TRIUNFANTE el Licenciado don León Cortés Castro, organizó su gabinete designando como Ministro de Salubridad Pública al médico higienista doctor Antonio Peña Chavarría.

Como la campaña política había sido muy violenta y los insultos habían menudeado de parte del partido derrotado, los partidarios de don León pedían que despidiera de sus puestos a todos aquellos empleados públicos que no habían militado en las filas del partido cortesista.

Fue entonces cuando el recordado periodista Antonio Zelaya Castillo «El Yunque», interesado en conocer la opinión del doctor Peña Chavarría lo visita y le pregunta:

—»Doctor: cree usted justo que a un infeliz empleado público de segunda o tercera categoría se le despida de su puesto por cuestiones políticas?»

Y el médico, hombre de corazón generoso y humano, le responde:

—»Que cambie el Ministro; que cambien los altos empleados que devengan sueldos jugosos, pero que no cambien a esos servidores que han hecho de su empleo una profesión de verdadera utilidad pública y para servirla, el único medio de vivir para ellos».

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *