Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

ANTONIO ZELAYA CASTILLO fue un periodista que con su gran talento. se abrió paso en todas las redacciones de los periódicos de Costa Rica. Amigo de todos los políticos, con frecuencia los visitaba con el propósito de entrevistarlos y muchas veces, ponerlos a pelear por la prensa.

Fue un gran admirador del Licenciado don León Cortés Castro a quien entrevistaba casi a diario.

Cuando se corrió el rumor de que el señor Cortés Castro pensaba llevar la instrucción militar a las escuelas secundarias, el periodista Zelaya se le acercó al sabio don Elías Jiménez Rojas, y al preguntarle por su opinión, este gran señor le respondió:

«No llevemos armas a los alumnos, sino que llevemos libros a los cuarteles. Hemos aprendido a respetar y hacernos respetar por medio de las leyes y por medio del pensamiento y de la razón. No le quitemos el brillo a la enseñanza con las tinieblas de los rifles, sino que llevemos luz de instrucción a la oscuridad de los centros militares. Se hace más con la educación e instrucción sobre los hombres, que con las mismas ametralladoras. Yo no creo que el Presidente Cortés esté pensando mal. Don León es un letrado y no un General. El poder lo consiguió en la paz y la libertad. No fueron ni golpes de cuartel ni revoluciones lo que lo han llevado a la Presidencia de la República»…

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *