Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

LAS CAMPAÑAS políticas en épocas pasadas fueron violentas hasta el extremo de proferir insultos groseros, tanto por la prensa como por la radio y en las tribunas públicas, a los señores candidatos a la Presidencia de la República. Repetidas veces se llegó hasta las pedreas y disparos de revólver.

En una oportunidad en que las elecciones para elegir al Presidente de la República acababan de pasar, nuestro gran don Ricardo Jiménez Oreamuno, llamado cariñosamente «El Brujo del Irazú», al entrar a San Vicente de Moravia con su grupo de manifestantes, hubo unos disparos de revólver, y unos jóvenes asustadizos le dijeron:

—»Agáchese don Ricardo que están disparando!»…

Y aquel hombre, tres veces Presidente de la República de Costa Rica, con su parsimonia y serenidad acostumbradas, les respondió en forma terminante:

—»Amiguitos: ni ante el plomo hay que agacharse»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *