Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL GOBIERNO del Licenciado don Alfredo González Flores se recuerda como uno de los mejores que ha tenido Costa Rica.

Hombre de ideas revolucionarias económicas, estableció la más importante institución del Estado: la Dirección General de la Tributación Directa. Y como corolario a su brillante administración, fundó el Banco Internacional, hoy Banco Nacional de Costa Rica.

Fue derrocado mediante un golpe de cuartel por el General don Federico A. Tinoco Granados el 27 de enero de 1917.

Tiempo después de haber asumido la Presidencia de la República, se presentó a la Casa Presidencial el acaudalado agricultor don Rafael Vargas, a pedirle al señor Presidente favoreciera a los vecinos de Tibás con una plaza para deportes.

El Licenciado González Flores, que diariamente recibía de la oficina de la Contabilidad Nacional el informe de los egresos e ingresos, mostrándoselos al patriarca señor Vargas, le dijo:

—»Mire usted don Rafael. No tenemos ni para pagarle el sueldo a los empleados públicos! Tal la gravísima situación fiscal que confronta mi Gobierno!!»

Don Rafael Vargas, muy triste al ver que no había podido lograr para su querido pueblo la plaza, le responde al señor Presidente:

—»Lo que es a usted, don Alfredo, lo pusieron a bailar con la más fea!!!»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

Hongo

Imágenes más influyentes de la historia

NUBE DE HONGO SOBRE NAGASAKI │ Teniente Charles Levy, 1945 TRES DÍAS DESPUÉS de que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *