Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL 8 DE MAYO DE 1906 asumió la Presidencia de la República por primera vez, el Licenciado don Cleto González Víquez, y en octubre de ese mismo año, un temporal azotó furiosamente la región del Pacífico.

Los desastres fueron muchos, contándose entre ellos la salida de madre del río Barranca que arrastró el puente que comunicaba a Esparta con Puntarenas.

Don Cleto al saber la noticia, se trasladó al lugar de los sucesos. Las gentes y las autoridades del lugar tendían con mil dificultades un cable de acero para instalar un andarivel. El señor Presidente de la República tenía todo empeño en trasladarse a Puntarenas; sus amigos le hacían ver los peligros que podría correr su persona, pero don Cleto insistía en su empeño y fue entonces cuando ordenó instalar una «tablita» al andarivel y que la aseguraran bien para sentarse en ella y pasar a la otra orilla del río. Mientras las gentes improvisaban el andarivel, aquella figura procera dijo:

—»Si me muero es sólo una vez. Lo que precisa es cumplir con nuestros deberes de gobernante y vigilar por el bienestar y la seguridad de nuestros gobernados»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *