Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL 6 DE MARZO DE 1948, la Asociación de Banqueros se dirigía a los jefes de los partidos políticos mayoritarios solicitándoles su anuencia para que el señor Arzobispo de Costa Rica, Monseñor Víctor Sanabria Martínez continuara las gestiones de arreglo de la delicada situación política creada, a fin de llegar a un acuerdo pacífico entre el Gobierno y el movimiento revolucionario que había estallado en las montañas del Sur. Desgraciadamente el ilustre prelado, no obstante su convencimiento de que actuaba en ejercicio de su ministerio de fraternidad y reconciliación entre las ovejas de su grey, fracasó en esos nobles y saludables intentos.

Al regresar Monseñor Sanabria Martínez de su parlamento con los jefes del movimiento armado en el propio campo de las operaciones, un personaje del Gobierno le preguntó:

—»Monseñor: ¿Cuántas armas tiene el enemigo?»

Y aquel culto y noble sacerdote le responde al instante:

—»Yo soy parlamentario, señor!!!»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *