EL 6 DE MARZO DE 1948, la Asociación de Banqueros se dirigía a los jefes de los partidos políticos mayoritarios solicitándoles su anuencia para que el señor Arzobispo de Costa Rica, Monseñor Víctor Sanabria Martínez continuara las gestiones de arreglo de la delicada situación política creada, a fin de llegar a un acuerdo pacífico entre el Gobierno y el movimiento revolucionario que había estallado en las montañas del Sur. Desgraciadamente el ilustre prelado, no obstante su convencimiento de que actuaba en ejercicio de su ministerio de fraternidad y reconciliación entre las ovejas de su grey, fracasó en esos nobles y saludables intentos.
Al regresar Monseñor Sanabria Martínez de su parlamento con los jefes del movimiento armado en el propio campo de las operaciones, un personaje del Gobierno le preguntó:
—»Monseñor: ¿Cuántas armas tiene el enemigo?»
Y aquel culto y noble sacerdote le responde al instante:
—»Yo soy parlamentario, señor!!!»…
Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.
https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.