Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

CAMINO a su casa de habitación el gran humorista costarricense Miguel Angel Obregón, «El Cholo», después de haber asistido a una fiesta en la Legación de México, se encontró incidentalmente con los hermanos don Julio y don Aquiles Acosta García, justamente frente a las oficinas de la Gobernación de San José (hoy Club Unión), quienes contemplaban con tristeza el tricolor nacional flameando en su asta todo raído y descolorido.

En el Gobierno de los señores Acosta García no se contaba con presupuesto para comprar banderas nuevas que sustituyeran a las viejas.

El Ministro de la Guerra, que lo era en ese Gobierno don Aquiles Acosta, dirigiéndose a su amigo y compañero de revolución Miguel Angel Obregón, le dice:

—»¿Qué le parece a usted ese trapo roto y desteñido que cuelga de esa asta?»…

El Cholo Obregón, parándose en media calle, descubriéndose reverentemente la cabeza y con el sombrero en la mano, comenzó a recitar la primera estrofa de nuestro Himno Nacional:

«Noble patria, tu hermosa bandera, expresión de tu vida nos da»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *