Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

CUANDO el caudillo de la plebe don Rafael Yglesias Castro ejerció el poder en Costa Rica, el Banco de La Unión (hoy Banco de Costa Rica), dirigido por don Mauro Fernández, fastidiaba al señor Presidente Yglesias Castro con el propósito de deslucirle su Gobierno que fue brillante. Una mañana, sin previo aviso se presentó a la oficina del señor Fernández, es decir a la oficina de la Dirección del Banco. Don Mauro se encontraba ausente en esos momentos.

Al regresar y al ver al señor Presidente de la República sentado en la silla de su propio escritorio, le dice:

—»¿Y ese milagro Rafael?» En qué puedo servirte».

El Presidente Yglesias Castro se concretó a pedirle prestado el teléfono, respondiéndole don Mauro que estaba a sus órdenes.

Don Rafael hace una llamada a la Compañía de Vapores United Fruit Company para decirles: «Habla el Presidente de la República; reserven un pasaje de primera clase de Limón a Nueva York a la orden de don Mauro Fernández. Seguidamente llama a las oficinas de la Northern Railway Company para decirles que por cuenta del Gobierno de la República pusieran un tren expreso a Limón a la orden de don Mauro Fernández que deberá embarcar rumbo a Nueva York.

Ante la actitud asumida por el señor Presidente Yglesias Castro, don Mauro, muy sorprendido y asustado, le dice:

—»Rafael: ¿pero esto que escucho es cierto?» Entonces, el señor Presidente de la República, con voz grave, le responde:

—»¡O me bajas el cambio mañana al tipo que yo te indique, o te vas de Costa Rica!»

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *