PALABRAS DESHONESTAS
DURANTE el período legislativo 1910-1914, fue presidente del Congreso Constitucional, el Jefe del Partido Republicano licenciado don Máximo Fernández y primer Secretario el licenciado don Adán Acosta.Una tarde, a poco de iniciada la sesión, fue leída una nota de la Municipalidad del entonces cantón de «PACACA» en la que se rogaba a los señores diputados decretar el cambio de nombre de aquella comunidad por uno más eufónico y elegante.
La iniciativa de los progresistas munícipes pacaqueños fue acogida con unánime simpatía y, previa dispensa de trámites, se aprobó inmediatamente el Decreto respectivo.
El primer Secretario, licenciado Acosta, lo comunicó a la Municipalidad telegráficamente, diciendo que en lo sucesivo se llamaría «CANTON DE MORA», y su cabecera «VILLA COLON», rememorando la gloriosa vida del presidente Mora y del Almirante Cristóbal Colón. Y de su cosecha humorística don Adán agregó:
«No es remoto que en los Estados Unidos de Norteamérica, sabedores del noble gesto y buen gusto de ustedes, se decrete también el cambio de los nombres de «CHICAGO» y «TORPEDO».
Tomado del Anecdotario del Lic. Adán Acosta V.