ALLÁ POR los años de 1904 a 1905, cuando en el Congreso Constitucional de la República se atacaba un proyecto de contrato bananero suscrito por el Gobierno del Licenciado don Cleto González Víquez y la United Fruit Company, y era el entonces diputado don Ricardo Jiménez Oreamuno quien lo hacía con aquel verbo candente, los señores diputados que formaban el grupo del Gobierno, criticaban a don Ricardo y llegaron hasta decirle en pleno hemiciclo, que lo que él estaba haciendo era formándose una plataforma política con miras a la Presidencia de la República.
El brillante orador de otrora, que años más tarde llegara a ocupar la silla presidencial por tres veces y casi hasta por cuarta vez, al finalizar un discurso defendiéndose de algunos cargos que le hacían sus compañeros de la fracción oficial, dijo la frase que todos los costarricenses siguen recordando:
—»Prefiero ser Alcalde de Pacaca, que Presidente de la República»…
Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Usado con autorización.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.