Anecdotario costarricense

Anecdotario

EN LOS DÍAS en que se celebraba en San_José de Costa Rica (1960) la Sexta Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, para servir de órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el señor Presidente de la República, Licenciado don Mario Echandi Jiménez se encaminaba, acompañado de su apreciable señora esposa hacia el Teatro Nacional, lugar en donde se reunían los señores Cancilleres.

Al bajar de su automóvil que él personalmente guiaba, nota que los periodistas y fotógrafos, tanto nacionales como extranjeros protestaban frente a las puertas de nuestro elegante coliseo por impedírseles la entrada a una sesión privada.

Al notar su presencia todos aquellos trabajadores de periódicos y revistas, se le acercan al señor Presidente Echandi y le piden que intervenga con la Secretaría General a fin de que se les permita entrar.

El señor Presidente, sereno, sin perder un solo momento su ecuanimidad y manteniendo desde luego su investidura de gobernante de Costa Rica, sonriente, les responde:

—»¿No ven ustedes amigos que a mí tampoco me dejan entrar?»

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Usado con autorización.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de diciembre 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de diciembre es el 359º (tricentésimo quincuagésimo noveno) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *