Anecdotario costarricense

Anecdotario

NOS CONTABA nuestro distinguido amigo don Cruz Rojas Bennett, propietario de la Hacienda «El Rodeo», que en Pacaca (hoy Ciudad Colón), un Jefe Político que no contaba con las simpatías del pueblo, se exhibía públicamente enamorando a las jovencitas pacaqueñas, tomando tragos en las cantinas, pidiendo dinero prestado a los vecinos y viajando constantemente a San José, llevándole chismes al señor Ministro de Gobernación y Policía, chismes que ponían en mal predicado la honorabilidad de los vecinos del pueblo.

Cansados del mal comportamiento de esta autoridad, decidieron enviarle un memorial al señor Presidente Jiménez Oreamuno pidiéndole destituirlo y nombrando en su lugar a una persona honorable por mil títulos.

La respuesta de don Ricardo no se hizo esperar, y el grupo de vecinos de Pacaca del cantón de Mora, recibió el siguiente telegrama presidencial concebido en estos o parecidos términos:

«Si creen ustedes que puedo satisfacer sus ambiciones, les enviaré gustoso a don Cleto González Víquez» …

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Usado con autorización.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *