Anecdotario Costarricense

Anecdotario

MUCHA GALLETA

ALLÁ por lo años 70s del siglo pasado, la oposición a liberación tuvo un precandidato, Andrés Pozuelo, que era de los dueños de la que —en ese entonces— era la fábrica más reconocida de galletas, y que llevaba su apellido como su marca distintiva (aún se mantiene el nombre, a pesar que la vendieron).

Su campaña tenía un eslogan que se popularizó, que decía «Costa Rica primero», y con el cual hacían pintas en las calles y muros de la capital y otras ciudades importantes del país. Para abreviar solo pintaban «Costa Rica 1». Esto llevó a que a Pozuelo lo pasaran a llamar Atila, por aquello de que era el rey de los Unos (en realidad es con hache), aquel bárbaro y su pueblo (los Hunos), que desafiaron a Roma en la antigüedad.

El señor Pozuelo empezó a criticar a don Pepe por televisión, cuando ese medio empezaba a popularizarse. Salió varios días hablando mal de él. Era tanto la jodarria, que en una oportunidad los periodistas, le preguntaron a don Pepe qué pensaba de sus críticas.

Y don Pepe contestó: «Ah, a mí me parece que el señor Pozuelo es mucha galleta»

Todos los periodistas soltaron las carcajadas, porque ese era precisamente el lema comercial de las galletas.

Tomado del Anecdotario del elespiritudel48.org

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *