Berlín, 1 sep (dpa) – El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, volvió hoy a advertir a Israel contra la ocupación de la Franja de Gaza o Cisjordania y una posible expulsión de palestinos de esos territorios.
Alemania rechaza «cualquier consideración que suponga la expulsión o el despojo de la población palestina», declaró el político conservador en Berlín antes de partir hacia India.
«Gaza debe poder formar parte de un futuro Estado palestino en el marco de una solución de dos Estados», añadió. Esto también se aplica a Cisjordania, donde Alemania rechaza cualquier consideración israelí de anexiones que violen el derecho internacional, insistió.
La solución de dos Estados se refiere a un Estado palestino independiente que coexista pacíficamente con Israel.
Wadephul enfatizó que la situación en Gaza sigue siendo motivo de gran preocupación: «La situación humanitaria es dramática».
Está claro, agregó, que la guerra debe terminar y que los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás deben ser finalmente liberados. Subrayó que también es importante que Estados Unidos, los vecinos árabes y la Unión Europea piensen en el futuro de Gaza después de la guerra.
Bloc de notas